Desde la AAVV San Miguel, conjuntamente con otras tres asociaciones vecinales, hemos pedido una reunión conjunta con el regidor de seguridad en el municipio, Marc Casellas, así como con el Inspector de policía Ferrán Martínez.
Dicha reunión viene promovida, por la falta de voluntad del consistorio de cumplir con la legislación vigente que ellos mismos han elaborado y publicado, donde se enorgullecen articulo tras articulo de una forma de trabajo inclusiva en el tema de la seguridad contando activamente con las entidades del pueblo y sus vecinos.
Pues la realidad no es esta, ya que el último consejo de seguridad se celebro hace dos años, concretamente el pasado 19 marzo de 2024.
https://decidim.calafell.cat/assemblies/consellseguretatiprevencio/f/67/meetings
Y como ejemplo de la falta de comunicación del departamento de seguridad, el pasado 1 julio de 2025 se incorporó el nuevo jefe de la polcia local de Calafell, Ferran Martínez y a fecha de hoy, no se ha sido presentado a las asociaciones vecinales no ha convocado reunión alguna.
Por estos motivos y muchos mas, hemos solicitado una reunión urgente con los responsables porque queremos una seguridad inclusiva i participativa.